¿Qué es el CONCERVET?

El
CONCERVET

El Consejo Nacional de Certificación en Medicina Veterinaria y Zootecnia, A. C. (CONCERVET) es el máximo órgano de representación de los sectores interesados en el mejoramiento de la calidad de la medicina veterinaria y zootecnia. Está constituido por Médicos Veterinarios Zootecnistas provenientes de escuelas y facultades, colegios de profesionistas, asociaciones de especialistas, empleadores gubernamentales y privados cuya función es implementar los procesos que permitan la mejora continua en la Medicina Veterinaria y Zootecnia a través de la Certificación de los profesionales en las distintas áreas de especialización.
El CONCERVET tiene como objetivo fundamental, mejorar la calidad en el ejercicio de la medicina veterinaria y zootecnia en nuestro país.

ANTECEDENTES

En Agosto de 1995 se crea el Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, A. C., (CONEVET), cuyas dos principales funciones eran las de Acreditar programas de estudio de Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia; y la Certificación Profesional de Médicos Veterinarios Zootecnistas en México.
Durante la Asamblea General Ordinaria del CONEVET, realizada en abril de 2008, se llega al acuerdo AG01-08 en donde se aprueba la separación de la estructura e Certificación Profesional para conformar el organismo que será el responsable de llevar a cabo las actividades de Certificación Profesional del Médico Veterinario Zootecnista, así como el registro de eventos de calidad para la actualización del profesionista.
En febrero de 2011, se protocoliza ante notario el Acta Constitutiva y el Estatuto del Consejo Nacional de Certificación en Medicina Veterinaria y Zootecnia, A. C. (CONCERVET, A. C.)


Nuestra Estrategia

Misión

El CONCERVET avala la calidad del ejercicio profesional de la Medicina Veterinaria y Zootecnia en México, a través de la Certificación Profesional de los Médicos Veterinarios Zootecnistas basada en los estándares nacionales e internacionales de la educación y del desarrollo profesional de las diferentes disciplinas o áreas de competencia. Así mismo, promueve la calidad de la educación continua que se oferta por medio de los organismos gremiales e instituciones de educación superior a los profesionales que requieren para certificarse, asumiendo con ello la responsabilidad de proporcionar a la sociedad los servicios médicos veterinarios zootecnistas de calidad.

Visión

El CONCERVET será el máximo referente de la calidad del ejercicio profesional de los Médicos Veterinarios Zootecnistas de México a través de la profesionales nacionales y extranjeros, lo que permitirá emitir un diagnostico situacional de la actividad en el país; así mismo la constancia de Certificación tendrá de la autoridad con quien coadyuvará en la vigilancia del ejercicio ético dentro del marco jurídico vigente y ejerciendo el liderazgo entre los sectores que definen el perfil profesional.


Objetivos

a) Contribuir al conocimiento de la calidad y las condiciones del ejercicio profesional de la Medicina Veterinaria y Zootecnia en el país.

b) Promover el mejoramiento de la calidad en el ejercicio profesional de la Medicina Veterinaria y Zootecnia

c) Establecer los criterios y procedimientos para la certificación de profesionistas generales y especialistas en Medicina Veterinaria y Zootecnia, integrar un Comité de Certificación y los Comités Técnicos por área de especialidad, coordinarlos y supervisarlos a fin de que cumplan con la aplicación de los lineamientos requeridas y emitir dictámenes finales de certificación de calidad en el ejercicio profesional.

d) Promover en coordinación con las instancias federales y estatales que correspondan, la adecuación de los marcos legales y normativos que afectan la profesión de la Medicina Veterinaria y Zootecnia.

e) Informar públicamente a través de los medios de difusión que se consideren convenientes, las condiciones de calidad de la profesión y las listas de los Profesionistas certificados en medicina veterinaria y zootecnia general y sus especialidades.



Organización Interna

El CONCERVET está constituido por una asamblea general que integra a 2 vocales de los diferentes Comités Técnicos de Certificación vigentes.

La representación legal y operativa del CONCERVET es llevada a cabo por el Consejo Directivo, el cual está constituido por ocho Médicos Veterinarios Zootecnistas: cuatro provenientes por la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y cuatro de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, sus funciones son la Administración, Dirección y Representación Legal de la Asociación. El Consejo Directivo está formado por: Presidente, Vicepresidente, Secretario, tesorero y cuatro vocales.

Para su operación, el Consejo Directivo se apoya en los Comités Técnicos de Certificación.
El funcionamiento del CONCERVET está regulado por su estatuto, reglamento y normas.

Consejo Directivo

Te presentamos a los integrantes de nuestro Consejo Directivo.

Presidente

Dr. Juan José
Zarate Ramos

VICEPRESIDENTE

Dr. Juan de Jesús
Taylor Preciado

SECRETARIO

Dr. Javier Rolando
Reyna Granados

TESORERA

Dra. Alicia
Valadez Sanabria

VOCAL DE EVALUACIÓN

Dr. Gerardo
Aguirre Espindola

VOCAL DE CERTIFICACIÓN

Dra. Martha Virginia
Garza Zermeño

VOCAL DE VINCULACIÓN Y DIFUSIÓN

Dr. Arturo
Luna Blasio

VOCAL DE EDUCACIÓN CONTINUA

Dr. Orbelín
Soberanis Ramos

GERENTE GENERAL

Lic. Claudia Yadira Cabello Callejas

Comités Técnicos de Certificación

Conócelos

Asamblea de representantes

Conócela


Comité de Honor y Justicia

Conócelo


Comité de Vigilancia

Conócelo

Si buscas un médico certificado

El CONCERVET te brinda la información de los datos de los medicos certificados.

O quieres certificarte como Médico Veterinario Zootecnista

Conoce el proceso de certificación profesional.